<  Programas / Maquinitas  ~  Adjetivos para definir el sonido

Fader
Publicado: Vie Abr 27, 2007 9:42 am [QUOTE||]
Diafano: Espacioso. Abierto. Los instrumentos suenan como si estuviesen rodeados por un gran espacio reflectante lleno de aire. Buena reproduccion de las reflexiones de alta frecuencia. Las altas frecuencias van hasta 15 o 20kHz. Bajo: Enfatiza las bajas frecuencias por debajo de 200Hz. Blanqueado: agudos flojos, como si una manta estuviese sobre los altavoces.Hinchado: Excesivos medios-bajos alrededor de 250 Hz. Bajas frecuencias pobremente amortiguadas, resonancias en baja frecuencias. Ver rechoncho.Borroso, Incoherente: Pobre respuesta a transitorios. Imagen estereo confusa, poco clara. Retumbon: Exceso de graves alrededor de 125 Hz. Bajas frecuencias poco amortiguadas o resonancias en bajas frecuencias. Caja: Con resonancias como si la musica estuviese incluida en una caja. A veces con enfasis alrededor de 250 a 500 Hz. Respirable: Con sonidos de respiracion en instrumentos de viento hechos en madera y caña como flauta o saxo. Buena respuesta en los medios-altos y los agudos. Brillante: Enfasis en las altas frecuencias. Los armonicos son fuertes respecto a las frecuencias fundamentales. Congestionado, resfriado: El sonido del cantante suena como si su capacidad toracica fuese muy grande. Con una hinchazon en la respuesta en la respuesta de baja frecuencia entre 125 a 250 Hz. Limpio: ver transparente. Coloreado: Con timbres que no son reales en la vida real. Respuesta no lineal, con picos o valles. Crujiente, nervioso: Respuesta en alta frecuencia extendida, especialmente con los cimbales.Oscuro: Opuesto a brillante. Altas frecuencias pobres. Delicado: las altas frecuencias se extienden hasta 15 o 20 Khz sin picos. Profundo: Con sentido de distancia (cerca a lejos) de los diferentes instrumentos. Detallado: Facil de oir detalles minusculos en la musica; articulado. Respuesta en alta frecuencia adecuada, respuesta en transitorios nitida. Apagado, sombrio: Mira en oscuro. Nervioso, inquieto, cortante: Demasiadas altas frecuencias. Tendente a agudos. Los armonicos son fuertes con relacion a las fundamentales. Distorsionado, con armonicos no deseados que añaden un toque de desapacibilidad. Grueso mira en lleno y calido. O espacialmente difuso - un sonido es llevado a un canal, retardado, y luego ese sonido retardado es llevado al otro canal. O ligeramente distorsionado con distorsion de valvulas o de cinta analogica. Lleno: Con unas fundamentales fuertes respecto a los harmonicos. Buena respuesta en baja frecuencia, no necesariamente ampliada, pero con un nivel adecuado alrededor de 100 a 300 Hz. Las voces masculinas se oyen llenas alrededor de 125 Hz; las voces femeninas y los violines se oyen llenos alrededor de 250 Hz; el saxo esta lleno sobre los 250 a 400 Hz. Opuesto a tenue, flojo. Dulce, apacible: Opuesto a nervioso. Los armonicos - altos y medios superiores - no estan exagerados, o podrian incluso ser debiles o tenues. Granulado: La musica suena como si estuviese dividida en pequeños granos, en vez de fluir en una unica pieza. No es ni liquida ni fluida. Sufre de distorsion harmonica o I.M. (de inter modulacion). Algunos de los primeros conversores A/D sonaban granulados, asi como algunos actuales de diseño de baja calidad. Polvoriento es mas fino que granulado. Sucio, embarruntado: Muchos armonicos o distorsion de I.M. Duro, solido, firme: Demasiados medios, generalmente sobre los 3 kHz. O buena respuesta en transitorios, como si el sonido te estuviese pegando fuerte. Aspero, chillon: Demasiados medios superiores. Con picos en la respuesta en frecuencia entre 2 y 6 kHz. O excesivo desplazamiento de fase en un filtro paso bajo de un grabador digital. Blancucho??: Como hace bocina con las manos alrededor de tu boca. Como hinchado en la respuesta entre 500 a 700 Hz. Melodioso, dulce, suave: Altas frecuencias reducidas, no cortante. Turbio, fangoso: Poco limpio, armonicos debiles, respuesta en tiempo manchada, distorsion I.M. Sordo, apagado: Suena como cubierto por una manta. Debiles altas o medios altos frecuencias. Nasal: blancucho, una hinchazon en la respuesta en los 600Hz. Penetrante: Estridente, duro a los oidos, chirrioso. Con picos agudos y estrevhos en la respuesta entre 3 a 10 kHz. Presente: Un sentimiento de que el instrumento esta presente en la sala de escucha. Algun sinonimo seria inquieto, con empuje, pegar, proximidad, y claridad. Respuesta adecuada o enfatizada alrededor de 5 kHz para la mayoria de los instrumentos, o alrededor de 2 a 5 kHz para golpes de bombo y bajos Bufido, resoplido, hinchado: Con un hinchazon en la respuesta alrededor de 500 Hz. Pegada, con empuje: Buena reproduccion dinamica. Buena respuesta en transitorios con un fuerte impacto. A veces un incremento alrededor de 5 kHz o 200 Hz. Rico: mira en lleno, incluso, con distorsion eufonica hecha de armonicos de orden par. Redondo: con caida gradual en altas frecuencias. No inquieto. Sibilante: Exageracion en las "s" y "sh" de las voces al cantar causadas por un incremento en la respuesta alrededor de 6 a 10 kHz. Chisporroteante: mira en sibilante, incluso con demasiados altos en cimbales. Manchado: Escasez de detalle, pobre respuesta en transitorios, demasiadas perdidas entre microfonos. Images pobremente discernibles. Uniforme, fluido: Agradable al oido, no chillon, respuesta en frecuencia plana, especialmente e los medios. Ausencia de picos y valles en la respuesta. Espacioso: Consiguiendo un sentido de espacio, ambiente o espacio alrededor de los instrumentos. Reverberacion estereo. reflexiones prematuras. Metalico: enfatizados los medios altos sobre 3 a 6 kHz. Respuesta con picos, no uniforme. Mira en cortante, aspero, chillon. Estridente: Mira en cortante, aspero, chillon. Dulce, melodioso: Ni estridente ni penetrante, delicado. Respuesta en alta frecuencia plana, baja distorsion. Ausencia de picos en la respuesta. Los agudos se extienden hasta 15 o 20 kHz pero no son inflados. A menudo se usa cuando se refieren a los cimbales, percusion cuerda y sonidos sibilantes. Tenue, flojo: Las fundamentales son debles respecto a los harmonicos. Tirante: Buena respuesta en transitorios en baja frecuencia y buen detalle. Enlatado, cascado, sonido a lata, como sonido telefonico: banda estrecha, bajos pobres, medios exagerados. La musica suena como si viniese a traves del telefono o de una lata. Transparente: Facil de escuchar dentro de la musica, detallado, limpio, no farragoso. Amplia respuesta en frecuencia plana, respuesta en tiempo sostenida (penetrante??), muy baja distorsion y ruido. Rechoncho: Con resonancias en bajas frecuencias como si estuvieses cantando en una bañera o baño. Mira en Hinchado. Velado: como un velo de seda sobre los alatavoces. Ligera distorsion o ruido o ligeramente flojas las altas frecuencias. No transparente. Calido: buenos graves, bajas frecuencias adecuadas, correcta relacion entre fundamentales y harmonicos. Sin sonar a lata. Incluso exceso de bajos o medios-bajos. Incluso, espaciosamente agradable, con una adecuada reverberacion a bajas frecuencias. Ver incluso, rico, redondo, calidos agudos quiere decir agudos dulces. Pesado, influyente: Buena respuesta en bajas frecuencias por debajo de 50 Hz. Sugiere temas o objetos de gran peso o potencia como una locomotora diesel.
PERFIL MP
Rober
Publicado: Vie Abr 27, 2007 9:52 am [QUOTE||]
A lo ancho: cuando sabiendo q el sonido sale de "ahi delante" la sensacion es mucho mas amplia frontalmente. no se como se conseguira pero Juanin toca la guitarra con un pedazo rack de efectos q es bastante serio y consigue ese efecto.

_________________
Laszlo escribió:
no seria la primera vez que tus planes van al traste lol
PERFIL MP MAIL HTTP MSN
Rob Gordon
Publicado: Vie Abr 27, 2007 9:56 am [QUOTE||]
Sonido váter: Exceso de medios y escasez de graves y agudos.Buen informe, hamijos Surprised

_________________
¡Soy el cobrador del flac! hihihihihi
PERFIL MP
Deepak
Publicado: Vie Jul 13, 2007 6:19 pm [QUOTE||]
Hey !! no se olviden del sonido mas hermoso !!Sintetico : Es el que nos define ... en la musica no existe "creo" una definicion tecnica de musica sintetica , en realidad esta puesto ese apodo por que : Es un sonido realizado mediante un sinte digital . pero procesado en todo su esplendor . y es ahi cuando el sonido queda :Nitido y Futurista , Suave y agresivo a gusto , pero nunca pierde la prolijidad . queda sintetico .Muy buenas las definiciones , muchas no las conocia ! abrazo .!
PERFIL MP HTTP MSN
Boski
Publicado: Vie Jul 13, 2007 6:46 pm [QUOTE||]
Al final hay tantos adjetivos que ni sabemos realmente no lo que significan, o cada uno lo entiende a su manera, como con los géneros de la electrónica. Laughing Laughing Un saludo deepak!

_________________
"El sexo es como el software libre, es mejor cuando es gratis." - Linus Torvalds
PERFIL MP
Ange
Publicado: Vie Jul 13, 2007 8:11 pm [QUOTE||]
Boski escribió:
cada uno lo entiende a su manera
yo me quedo con ratonero

_________________
"La libertad no tiene precio"
PERFIL MP
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Puede ir al panel de administración

RITHMUS NETLABEL © 2007

Top