<  Programas / Maquinitas  ~  Tenori-ON, el nuevo cacharrito de Yamaha

Boski
Publicado: Mar Mar 04, 2008 10:10 am [QUOTE||]


Bueno, bueno, hace un tiempo que vimos este cacharrito, bien, simplemente no hay que explicar nada, sólo ver los vídeos y ya se tiene una idea de la flexibilidad que puede llegar a tener. A simple vista, y la mayor ventaja es que es un secuenciador 16x16 al más puro estilo Monome, con la gran ventaja de que es más portable, no depende de soft y aparte incorpora sonidos.

Create Digital escribió:
Quizás el nombre de Toshio Iwai no te suene demasiado. Es el creador de Electroplankton para Nintendo DS, un “juego” de creación musical con el que yo al menos me he pasado horas. Pero sin duda el invento que le va a catapultar a la fama es el Tenori-on. Se trata de un instrumento musical absolutamente revolucionario. Es una pantalla cuadrada con una matriz de 16×16 LEDs luminosos que no solo te dan el control de sus 16 capas, 256 tonos y 6 tipos de secuencias o loops, sino que además crean una respuesta visual soprendente al iluminarse. En teoría cualquiera puede tocar un Tenori-on lo cual hace más interesante el producto, aunque al parecer con algunos conocimientos musicales se disfruta mucho más. Ya te habíamos hablado del Tenori-on alguna vez, que tras largo tiempo de espera salió por fin a la venta en el Reino Unido el pasado miércoles a un precio de 600 libras (unos 885 €), de la mano de Yamaha, con la que Yoshio Iwai llevaba trabajando varios años.


El precio quizás sea demasiado caro, todo es esperar a ver la aceptación que tienen para poder desarrollar más a bajo coste. Los links con las especificaciones:

http://www.global.yamaha.com/tenori-on/features/index.html

http://www.global.yamaha.com/design/tenori-on/swf/index.html

Uno en flash y otro en normal Razz

_________________
"El sexo es como el software libre, es mejor cuando es gratis." - Linus Torvalds
PERFIL MP
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Puede ir al panel de administración

RITHMUS NETLABEL © 2007

Top