<  Programas / Maquinitas  ~  UbuntuStudio

Boski
Publicado: Jue Sep 13, 2007 8:10 pm [QUOTE||]
Junto otras distribuciones especializadas para audio como musix, agnula (demudi) e dynebolix, nace ubuntustudio, para aquellos que estén acostumbrados a la sencillez (o monopolio Laughing) de ubuntu:

http://ubuntustudio.org

Está claro que yo prefiero gentoo para estas cosas, y que ubuntu es una distro que no me gusta mucho, ya que prefiero su original, debian, pero para acercar al usuario "pro windows" es lo que hay. Wink

Publicado: Jue Sep 13, 2007 8:26 pm [QUOTE||]
Mmmmmm... pues la probaría. La recomiendas para alguien inexperto como yo? Esto se graba en un cd y se arranca el ordenador con este metido, verdad? o hay que enredar más? Embarassed

Publicado: Jue Sep 13, 2007 8:37 pm [QUOTE||]
instala eso en un modelo de portatil con menos de 6 meses..si hay cojones

Rob Gordon
Publicado: Jue Sep 13, 2007 9:10 pm [QUOTE||]
RoberSaysUf! escribió:

Pues eso me interesa, el mio tiene 2 años. Ni de coña?

Publicado: Jue Sep 13, 2007 9:27 pm [QUOTE||]
Rob Gordon escribió:
RoberSaysUf! escribió:

Pues eso me interesa, el mio tiene 2 años. Ni de coña?

Se refiere a que si es muy nuevo y la distro está reciente, es casi seguro que sea incompatible.

En el tuyo tirará Laughing

SOTW: Funkadelic - Maggot Brain
PERFIL MP
Rob Gordon
Publicado: Jue Sep 13, 2007 9:38 pm [QUOTE||]
Turna escribió:
En el tuyo tirará Laughing

Oye, que mi pequeño es viejo, pero me da muchas satisfacciones PGL Laughing Laughing Laughing

Publicado: Jue Sep 13, 2007 9:56 pm [QUOTE||]
Si cuando quiera instalar la tarjeta, tengo que hacer todo lo que dice este pollo para que funcione, apaga y vámonos Embarassed

Cita:
Here's a quick walkthru to my setup:

- Install (if you so desire) a realtime kernel https://wiki.ubuntu.com/RealTime/Feisty (works great for me sofar!)
- Make sure the FW is plugged in (duh!) and in the proper ports. Make sure BIOS settings for onboard IEEE1394's are enabled.
- Obtain/checkfor FW lib and raw1394
- Set permissions for raw1394 for GROUP="audio" (there are other variations, do a search)
- Enable/check user for group audio
- Turn on the box before starting jack
- Jack settings:
Driver freebob
X Realtime
Priority 70 (greatly helps in reducing/elim. xruns) Check priority is proper for other items as well!
Interface hw:0
Frames/Per 32
Sa. Rate 44100
Audio Duplex
Per/Buf 2
Input Chnls 10
Output Chnls 10
Port Max 256
Inp Laten 0
Timeout 500
Out Laten 0

note: Surprisingly, I dont see xruns with this setup on an AMD 2.8G X2, 2G ram, etc... while running audio with no app opening/etc... Back in XP, I could never achieve < 2.9ms latency on the same machine without major issues in Sonar5. 2.9ms is *barely* noticeable when doing real-time recording/playback and anything between 5-10 gives an unwanted chorus!

- Here is where I didn't find much documentation on (maybe my googling skills are down?) - it's rather straightforward but nevertheless I overlooked it:
* After starting your desired application (Hydrogen, Ardour, etc...) in the JACK GUI select "Patchbay"
* Select "New" and it will scan the HW client connections. If all is well, you should see the freebob_pcm and the application SW call. Connect your application SW under the "Output Sockets/Plugs" to the "Input Sockets/Plugs" by highlighting and clicking "connect"
* Save this profile then select "Activate"
- Now you should be running and lemme tell you, having a centralized HW-SW interface ROCKS!!!

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=522738

Porqué no hacen las distros con todos esos rollos ya instalados? Por qué todo depende del Jack ese? no hay otra posibilidad más sencilla que hacer todo eso?

Bosque, una solución quiero. Como dice un periquito en ese foro,
Yo quiero linux, pero linux no me quiere a mí Laughing Laughing Laughing

Publicado: Vie Sep 14, 2007 5:09 am [QUOTE||]
esa es la "amistosidad" de linux y es con lo q me mato con la razon de q mientras para poder usar un hardware mas rebuscado q una soundblaster 128 haya q hacer todas esas polleces, linux sera incapaz de competir con windows.... y si llega el dia q hay q comprar windows...se comprara... es mas q coño...si yo tengo comprado mi windows vista home premium

MarioX
Publicado: Vie Sep 14, 2007 6:33 am [QUOTE||]
A mí configurar los linux no me supone mucho problema ya que los he usado bastante, pero lo que no estoy yo seguro es de si tendrá un buen secuenciador tipo cubase y funcionarán los vst, que ya me supongo que no.

Por ello, dado que últimamente mi pc es solo para cubase, msn y firefox el 90% (Mulas y demás ahí están.....) pues no veo porqué cambiar.

Lo que dbeo hacer es una limpieza de mi pc pues lo tengo ya algo lento y es por haber ido probando cosas y ahí quedan los resíduos en el registro.

Publicado: Sab Sep 15, 2007 9:18 am [QUOTE||]
Para mi ubuntu es mucho más chungo que gentoo, todas esas cosas para instalar algo no lo veo muy normal en una distro tan de novatos. La gente se queja de gentoo de que es chunga, y es todo lo contrario, lo más sencillo y bien explicado que hay.

Ahora creo que ardour y rosegarden ya traen secuenciador, lo chungo es lo de los vst's, que hay que emularlos con wine, creo.

Por cierto, otra distro para el sonido: 64studio

Publicar Nuevo Tema

Puede ir al panel de administración

RITHMUS NETLABEL © 2007