<  Programas / Maquinitas  ~  La amplificacion/monitorizacion en el estudio casero...

MarioX
Publicado: Lun Jun 25, 2007 8:12 pm [QUOTE||]
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una Cadena Musical? A la hora de escoger un equipo musical, además de su precio, es básico tener en cuenta los aspectos técnicos siguientes: Respuesta en frecuencia. Es la capacidad de un dispositivo para reproducir toda la gama de frecuencias que el oído humano puede percibir. Esta gama va desde los sonidos graves (20 Hz), hasta los agudos (20.000 Hz o 20 KHz). Una respuesta en frecuencia "plana", es decir, que el equipo no introduzca frecuencias que no existen en la fuente de música original, se traduce en una mayor calidad musical o de audio. Distorsión. Cuando en la entrada de un dispositivo (por ejemplo un amplificador) llega una señal, y a la salida el equipo no reproduce la misma señal, decimos que existe distorsión. Una distorsión baja indica una mayor calidad musical. Relación señal/ruido. Es la diferencia que existe entre el nivel de ruido generado por los propios dispositivos y el nivel de la señal de musical. Cuanto mayor sea el valor de la relación señal/ruido, mayor calidad musical. Diafonía. Normalmente los amplificadores nos entregan el sonido por dos canales a los que están conectados los altavoces. Si la parte de la información de uno de los canales se "cuela", es decir, aparece en el otro canal, tendremos diafonía. Cuanta mayor sea la separación entre canales menor diafonía tendremos y, por tanto, mayor calidad musical. Potencia. Cuando en un amplificador entra una señal, éste tiene como misión entregar a los altavoces esta señal aumentada lo suficiente como para que éstos se exciten y generen una energía acústica capaz de excitar a su vez nuestro oído. La potencia (medida en vatios) va a determinar cuánto aumento va a generarse y con qué calidad se va a producir éste. El valor que nos interesa de la potencia son los vatios RMS (también llamada nominal, eficaz o continua), es decir, el valor medio que puede soportar un equipo y no la potencia de "pico" (o musical) que se traduce en la potencia que puede soportar un equipo durante periodos muy cortos de tiempo (menos de un segundo). A mayor potencia RMS (eso sí, dentro de unos límites), más calidad musical o de audio. En resumen, podemos decir que la calidad de audio de una cadena musical es más o menos elevada según las especificaciones de la tabla siguiente: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Calidad Calidad Calidad Baja Media AltaRespuesta en frecuencia 30Hz - 20KHz 20Hz - 50KHz 20Hz - 80KHzDistorsión armónica 0.2% 0.1% 0.01%Relación señal/ruido (a 1 KHz) 60 - 70dBA 80 - 90dBA 100 - 110dBADiafonía (a 250 Hz, 1 KHz y 10 KHz)-30dB – 40dB -40 dB-50dB -45dB-55dB -30dB -40 dB -45 dBPotencia Nominal RMS por canal (W) 10 - 30 W 30 - 100 W > 100 WA la hora de decirse por una cadena musical, el principal problema con el que nos encontraremos radica en la escasa información que los fabricantes de cadenas musicales nos proporcionan sobre las características de éstas, atendiendo a los conceptos y especificaciones anteriormente descritas. Como mucho el fabricante nos suele informar de la potencia de pico y las frecuencias que pueden reproducir los altavoces sin darnos la respuesta real en frecuencia. De ahí que sea un criterio importante, a la hora de decidirnos por una u otra cadena musical, tener en cuenta la información que el fabricante proporcione sobre las características técnicas del equipo. A más información mayores garantías vamos a tener de escoger el equipo que se adapte a nuestras necesidades, así como de realizar una compra ajustada en términos de calidad/precio.

Publicado: Lun Jun 25, 2007 8:19 pm [QUOTE||]
Joder, cacho de briefing!!! Bravo!!!

Publicado: Lun Jun 25, 2007 8:29 pm [QUOTE||]
Rob Gordon escribió:
pero lo has leido? Wink yo solo quiero que me diga una cadena que este bien y cueste menos de 150 euros. Tambien donde comprarla (fnac, carrefour Rolling Eyes), que no tenga yo mas que acercarme, pagara y directo a casa a probar Wink

Publicado: Lun Jun 25, 2007 8:35 pm [QUOTE||]
Una philips MC260.

Publicado: Lun Jun 25, 2007 8:56 pm [QUOTE||]
MarioX escribió:
Una philips MC260.
la misma que vi en Carrefour hace unos meses, pero estaba a 100 €. Este mes toca sueldo y medio, iré a ver si aun la tienen. Danke!!

Publicado: Lun Jun 25, 2007 8:59 pm [QUOTE||]
Ange escribió:
Rob Gordon escribió:
pero lo has leido? Wink
Ya me conocerás, yo siempre hablo por hablar Rolling Eyes

Publicado: Lun Jun 25, 2007 9:01 pm [QUOTE||]
Yo lo acabo de leer. Very Happy

Publicado: Mar Jun 26, 2007 4:51 am [QUOTE||]
MarioX escribió:
Wireless escribió:
http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/fichas/E-810.pdfme hago pajas a dos manos!la impedancia*, cuan importante es a la hora de elegir un equipo/altavoces?*podriamos decir q la impedancia es la oposicion de un circuito electrico a una corriente electrica alterna, osease la resistencia medida en ohmios
Realmente cualquier componente electrónico presentará impedancia. Me refiero a Resistencias, condensadores o inductancias. Es una característica que sirve para calcular de qué forma se reparten las intensidades, se disipa energía por efecto Joule y demás. Así que se debería hablar de la impedancia del condensador tal del atavoz, en fín....Para que te hagas una idea la impedancia de un condensador es inversamente proporcional a la frecuencia de la onda que pase por el. También es inversamente proporcional a su capacidad por lo que ni siquiera es un valor constante ya que por un mismo condensador pueden pasar ondas con frecuencias diferentes por lo que la impedancia del mismo variará en función de lo que varíe la frecuencia de la onda.
ya pero...porque hay altavoces de 8, 6 y 4 ohmios? en esa diferencia estriba, quizas, su calidad?

MarioX
Publicado: Mar Jun 26, 2007 4:58 am [QUOTE||]
Impedancia La impedancia es la oposición que presenta cualquier dispositivo al paso de la corriente alterna. Se mide en ohmios.En los altavoces el valor de la impedancia varía en función de la frecuencia, con lo que en las especificaciones técnicas de cada modelo de altavoz nos vendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia, amén de que se nos indique la resistencia (impedancia para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente, los 0 Hz, aunque también hay muchos fabricantes que optan por los 50 Hz).Si queremos obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias del altavoz debe ser la minima aceptada por el amplificador.las impedancias normalizadas, de los altavoce son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios , pero las más utilizadas son 4 en audio car, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de surround y auriculares.

Publicado: Mar Jun 26, 2007 5:04 am [QUOTE||]
ahmmmmmmmmmmmmmmm

MarioX
Publicado: Mar Jun 26, 2007 6:35 am [QUOTE||]
Resumiendo, eso se suele tener en cuenta cuando te montas un equipo, pues por lo visto va relacionado con tu amplificador. Yo creo que el que necesitas es el de 8 Ohmios, pero bueno, no está mal que te informes de la impedancia adecuada según donde lo vayas a enchufar.Por ejemplo, enchufar unos altavoces de cadena HI-FI a una microcadena es derrochar altavoz ya que sonar, sonará bien, pero no mejor que unos altavoces más modestos que tengan la impedancia mínima del ampli de la microcadena.De todas formas para el último post he tirado de wiki ya que eso no te lo miras a no ser que tengas pasturrón y te montes un equipo hi-fi modular y has de fijarte en esas cosas.

Publicado: Mar Jun 26, 2007 1:08 pm [QUOTE||]
sencillamente es q me han enamorado un par de modelos de yamaha y por eso queria saber q parametros ha de tener un equipo de musica para tener cierta calidad.a ver si los encuentro...y bueno, yo es q por yamaha pongo la mano en el fuego, me parece una pedazo de empresa a todos los niveles: desde motores fueraborda hasta pianos de pared!

MarioX
Publicado: Mar Jun 26, 2007 1:13 pm [QUOTE||]
En mi post de las 9:12 pm de ayer en este mismo hilos hay una tablita que da una idea. Lo chungo es que lo pongan en las especificaciones.

Publicado: Mar Jun 26, 2007 1:14 pm [QUOTE||]
MarioX escribió:
En mi post de las 9:12 pm de ayer en este mismo hilos hay una tablita que da una idea. Lo chungo es que lo pongan en las especificaciones.
ahora estaba buscandotelas, para ponerals aqui y poder hacernos una idea...de lo malo malo, la SNR es de 100 db Surprised

Rober
Publicado: Mar Jun 26, 2007 2:14 pm [QUOTE||]

Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar Nuevo Tema

Puede ir al panel de administración

RITHMUS NETLABEL © 2007