<  Programas / Maquinitas  ~  La amplificacion/monitorizacion en el estudio casero...

Rober
Publicado: Dom Jun 24, 2007 10:32 am [QUOTE||]
mirando por mirar, y con mi afan de TENER basura en casa (sindrome de diogeneses) y mi diarrea mental (creutzfeldt jacobs), na mas q hago mirar pue spijaes... "si quieres unos buenos altavoces, pillate pa pijear unos monitores...."siempre se dijo eso, los monitores son caros, pero es lo q hay...algo tipo a esto... has de dejarte lo menos 200 pavos y en muchos casos son pasivos (algo asi como q no vienen autoamplificados, osease q sonaran poco, supongo)ahora viene mi otra duda... un amplificador. q tipos de amplificadores (etapas de potencia) existen para el estudio? q ha de tener un amplificador?opciones baratas? el sonido se ve "modificado" en alguna manera al pasar por este amplificador?es realmentenecesario para el home estudio de quien quiere pisapapeles gordos y caros?o es mejor pillarse unas pantallas del palo JBL? en plan minicadena y dejarse de polleces? aun asi la etapa de potencia estaria de putifa!o eso....o acabas antes pillando un ampli de minicadena (a poder ser vintage con vumeters chananterrisimos y dos pantallas de minicadena buapas y te dejas de polleces de monitores y tal?

Boski
Publicado: Dom Jun 24, 2007 11:12 am [QUOTE||]
Pues a mi me ha dicho rob que ya casi todos son amplificados. Le pregunté lo mismo. Embarassed Embarassed Aunque claro supongo que depende que precios, unos buenos monitores siempre han estado de los 300 aurelios para arriba.También depende para que lo quieras usar, para escuchar, si no vas a producir, tiraría de minicadena que las hay muy piowneds. Very Happy Yo tengo un ampli vu meter, y me mola más el digital clásico con las lucecitas de dos barritas. Confused

Publicado: Dom Jun 24, 2007 11:30 am [QUOTE||]
osea q la opcion de usar un ampli en condiciones de cadena y un buen par de cajas es una opcion inteligente para quien realmente no va a producir en su puta vida, no?Relación señal / ruido 64 dB Confused

Boski
Publicado: Dom Jun 24, 2007 11:36 am [QUOTE||]
Yo veo que por lo que la gente se suele gastar en unos monitores, normalmente entre 400-600e, pues puedes encontrar cadenas realmente buenas.Es una opinión, que venga el maestro de rob. Embarassed Embarassed

Publicado: Dom Jun 24, 2007 11:46 am [QUOTE||]
tiendas de hifi online? es q en pixmania un cagancho sale... :?http://www.prisonfreak.com/foro/tiendas-online-el-bazar-de-las-ciberpijaes-ho-pgl-vt1683.htmlvisto!

Boski
Publicado: Dom Jun 24, 2007 11:56 am [QUOTE||]
Fijo (PostIt): Tiendashttp://www.rithmus.com/foro/viewtopic.php?t=91 Embarassed Embarassed

Publicado: Dom Jun 24, 2007 11:58 am [QUOTE||]
pero es muy profesional tio, y por los derroteros q parece q se va... la cosa seria tirar de hifi, clase media.ahora tengo otra duda. un receptor (hablando de mini,micro, equipos de musica) es lo mismo q un amplificador...o ahora ya si?es q algunas tiendas como rebelio no hay amplificadores de hifi, hay receptores.... (nunca tuve minicadena, soy asi Embarassed ) q pasa los receptores de radio los integran en el ampli de la cadena?

Boski
Publicado: Dom Jun 24, 2007 12:02 pm [QUOTE||]
Uhmm los amplis son para amplificar la señal, ya sea radio, vinilo, cinta, cedé, etc.. para luego enviársela a los altavoces.Otra cosa es que en los módulos (de cadena) de amplis, normalmente venga con la sintonizadora de radio.

Publicado: Dom Jun 24, 2007 12:23 pm [QUOTE||]
Mierda wire, no sé que coño he hecho que he retocado tu último mensaje, esto que viene a continuación pretendía ser mi respuesta, ha sido un fallo tésnicoPC + T&arjeta de sonido orientada a producción musical + microcadena con altavoces de madera y no necesitas más. En cuanto a sonido lo puedes hacer casi todo.

Boski
Publicado: Dom Jun 24, 2007 5:14 pm [QUOTE||]
Wireless escribió:
Mierda wire, no sé que coño he hecho que he retocado tu último mensaje, esto que viene a continuación pretendía ser mi respuesta, ha sido un fallo tésnicoPC + T&arjeta de sonido orientada a producción musical + microcadena con altavoces de madera y no necesitas más. En cuanto a sonido lo puedes hacer casi todo.
Rolf! Quién ha sido? Laughing Laughing

Publicado: Dom Jun 24, 2007 5:17 pm [QUOTE||]
ya ni me acuerdo lo q ponia... pero bueno q por lo q he estado mirando... por piezas sale caro (para mi respirar ya es caro) echale q un ampli de minicadena, hay uno denon majete por 200 pavos mas luego un par pantallas , he visto unas jbl tb por cerca de 200 euros la pareja q son muy bonitas, de madera de cerezo con los conos de alumnio, muy majas y apañadas.es q estas cosas son para vivir solo en tu puta casa y poner la musica como te salga de los cojones e ir en pelotascreoq mario va a tener razon en lo de conectar directamente una microcadena al ordenador y q tenga un par de altavoces majos y a correr..porque hostias, ni q me hubiera hecho la boca un fraile

Boski
Publicado: Dom Jun 24, 2007 5:35 pm [QUOTE||]
Yo también haría lo mismo. Ya te digo que los monitores son más para producir que para escuchar. Con los cascos ocurre lo mismo.

Publicado: Lun Jun 25, 2007 7:24 am [QUOTE||]
Creo que tal como están las cosas, no compensa unos altavoces pasivos + ampli. Por 250 tienes monitores cucos de 75 w.De todas formas, lo de la mini, si es para pinchar y escuchar música, me parece mejor opción. Los receptores son amplis que vienen con la radio y con más entradas y salidas para el 5.1. O algo así Embarassed

Publicado: Lun Jun 25, 2007 7:07 pm [QUOTE||]
http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/fichas/E-810.pdfme hago pajas a dos manos!la impedancia*, cuan importante es a la hora de elegir un equipo/altavoces?*podriamos decir q la impedancia es la oposicion de un circuito electrico a una corriente electrica alterna, osease la resistencia medida en ohmios

MarioX
Publicado: Lun Jun 25, 2007 7:19 pm [QUOTE||]
Wireless escribió:
http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/fichas/E-810.pdfme hago pajas a dos manos!la impedancia*, cuan importante es a la hora de elegir un equipo/altavoces?*podriamos decir q la impedancia es la oposicion de un circuito electrico a una corriente electrica alterna, osease la resistencia medida en ohmios
Realmente cualquier componente electrónico presentará impedancia. Me refiero a Resistencias, condensadores o inductancias. Es una característica que sirve para calcular de qué forma se reparten las intensidades, se disipa energía por efecto Joule y demás. Así que se debería hablar de la impedancia del condensador tal del atavoz, en fín....Para que te hagas una idea la impedancia de un condensador es inversamente proporcional a la frecuencia de la onda que pase por el. También es inversamente proporcional a su capacidad por lo que ni siquiera es un valor constante ya que por un mismo condensador pueden pasar ondas con frecuencias diferentes por lo que la impedancia del mismo variará en función de lo que varíe la frecuencia de la onda.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar Nuevo Tema

Puede ir al panel de administración

RITHMUS NETLABEL © 2007