<  Programas / Maquinitas  ~  Montar ordenador pequeño

Rober
Publicado: Dom May 20, 2007 9:21 am [QUOTE||]
Yo a ordenador pequeño llamo a todo aquello q esta dentro de una caja midtower pequeña. de ese tamaño para abajo para mi todo es micro ya.hace mucho tiempo compre esta placa con un micro AMDduron 800es una Epox KL-133M
Código:
Using the VIA Apollo KL133 chipset, this micro ATX board supports socket A processors, 200MHz FSB, AGP 4x, and UDMA 33/66. It features 3 PCI, 2 dimms, on-board S3 Savage 4 graphics, and AC97.
es una placa muy humilde todo integrado, por ende malisimo, pero q como cualquier mierda en esto de la informatica de cacharros, te dejara enredar por internet sobradamente (si o si).quiero hacer un ordenador pequeño y viable. visto esta q el pIII 866 de mi hermana con 380 megas de RAM va perfecto (para jugar a los sims, internet, office, messenger, etc...) upgradeando esta placa seria un ordenador decentillo, para tener por ahi.hoy es facil q me haga con un micro AMD Athlon 1200, el tope q soporta esta placa de socket A. facilmente podria poner el FSB a 133 y subir la velocidad del micro hasta los 1600 Mhrz, pero aqui viene mi primer problema:subir un micro asi, y mas un athlon thunderbird de los de toda la vida (tuve uno q se me ponia en 71 graditos de ná!) haria llorar al niño jesus en el pesebre y por eso necesito un disipador mejor q el q esta.La industria del hardware, q es muy puta ella, ya a penas hacen disipadores para socket A y claro, mucho menos indicados para placas mini atx como la q nos compete en este hilo. los condensadores esos me van a joder o el micro se me va a fundir. 1a de 2.por mas q busco (realmente solo he buscado en 1 sitio Surprised ) he dado con algun q otro disipador para socket A barato y majo...pero claro....grande! no me entraria en la placa. es el caso de...si os fijais por el angulo de inclinacion...es muy tirao, por lo q es un "lado demasiado largo" como para ponerlo en esta placa. fijaos lo cerca q estan los condensadores del socket en la foto de arriba.si dierais con algun disipador q no se saliera de lo q es el recinto del socket o q por altura pudiera "librar" los disipadores os lo agradeceria. socket A o 462, q es lo mismo.realmente ese es mi unico problema, porque encontrar una tarjeta grafica PCI (si PCI , voy para atras como los cangrejos) es relativamente facil y asequible, asi como una tarjeta de sonido y memoria pc133 pues tb (me gustaria poner 512mb).como esto no es cosa de tener q pedirlo a estados unidos y tal, pues veo q lo hare poco a poco, no hay prisa ninguna. Quiero q haga el menos ruido posible, porque si se pone tonto igual pongo este "nuevo" ordenador en la habitacion y al otro q le den por el jask. (solo para jugar al PES6)la caja q he visto y me ha encandilado es esta24 pavos, demasiado barata para mi filosofia de vida pero suficiente Laughing q imbecil... bueno..en para eso de las 10 de la noche, vere si he conseguido el micro 1200.con respceto a la fuente....he mirao pues la tipica tacens o tal q tenga un solo ventilador de 12 cm y no hacer el primo de la manera q lo hice al pillarme la q tengo puesta en el pc q me llevaron cerca de 70 euros y hace mas ruido q cristo. (eso si, los voltajes son mas estables que..... que.... q yo q se!)

Rober
Publicado: Dom May 20, 2007 9:33 am [QUOTE||]
bueno, mis amigos de Pcbox, el enano maricon con el sello q me tuve q cagar en su puta madre aun teniendo yo la culpa y luego me di cuenta y vi q soy un bocarte, tiene una solucion para este caso...fijaos en este disipador, el unico q tienen para socket A.fijaos como el disipador se eleva con un angulo muy recto con relacion a la placa base, salvando asi los disipadores.bueno... hemos solucionado un problema vital de querer poner el athlon 1200. Surprised mañana bajo a pcbox y lo pido.

MarioX
Publicado: Dom May 20, 2007 9:34 am [QUOTE||]
Nunca he sido yo de montarme los ordenadores. Normalmente los compro montados y a posteriori le pongo la tarjeta de sonido que quiero. La gráfica me la pela pues para jugar uso la play, y con una normalita para internet y el reason voy sobrao!

Publicado: Dom May 20, 2007 9:39 am [QUOTE||]
Es que esos disipas ya son un poco chungos de encontrar, mira a ver si hay thermalright.Yo también me estoy intentando hacer con una miniatx, cpu y memos por ebay. Por 200 leuros puedes tener incluso un pc decente.

Publicado: Dom May 20, 2007 9:45 am [QUOTE||]
Bosque escribió:
Es que esos disipas ya son un poco chungos de encontrar, mira a ver si hay thermalright.Yo también me estoy intentando hacer con una miniatx, cpu y memos por ebay. Por 200 leuros puedes tener incluso un pc decente.
miniatx, como aquelo q estuvimos hablando aquel dia, seria lo suyo, pero bueno... dare salida a esa placa, aunque tenga q gastarme 4 duros mas.necesito un stick de 256mb de ram al menos, para ponerle 380 de primeras. realmente un miniatx de esos, con esas fuentas de aliemntacion pequeñitas... se salen.seguiremos informando. mirare lo de thermalright, pero creo q he encontrado lo q necesitaba*y tanto q lo he encontrado, tengo uno aqui (en casa, q ni me acordaba) q me valdria....ya vere q hago... todo sea joder pasta Surprised

Rober
Publicado: Dom May 20, 2007 9:50 am [QUOTE||]
Shocked Shocked Shocked oh la la!q bonito, pero asi con todo , viendo el pdf dicen de poner un ventilador y mas para el micro del q hablamos q se calienta mas q el palo de un churrero.

Boski
Publicado: Dom May 20, 2007 10:21 am [QUOTE||]
Wireless escribió:
Shocked Shocked Shocked oh la la!q bonito, pero asi con todo , viendo el pdf dicen de poner un ventilador y mas para el micro del q hablamos q se calienta mas q el palo de un churrero.
Ese mismo lo tiene un friend, le puso un pasp silencioso de 10cm creo, y va como la seda, 0 ruido.Sobre la ram, la pc133 aún se puede encontrar, porque lo que es la pc100 va por las nubes.

Publicado: Dom May 20, 2007 8:25 pm [QUOTE||]
tener , ya tengo el micro Surprised

Boski
Publicado: Dom May 20, 2007 8:39 pm [QUOTE||]
Yo si pillara algo barato relación calidad precio, intentaría pillar socket 939 que es mejor que el AM2. Un proce singlecuore de calidad (athlon64) a 2.4Ghz (3800) puede costar 40-50e. Son proces de hace 3 años que rinden igual que los de hoy.El panorama de los proces está muy mal, por una parte dicen que el hardware va más avanzado que el software, pero es mentira como una catedral, es el hardware que se ha quedado limitado por el silicio.Dentro de poco saldrá el socket AM3, y como siempre todo muy caro, en vez de abaratar la tecnología anterior.. la tiran (guardan en almacenes) para que tengas que comprar nuevo a precio de oro.

Publicado: Dom May 20, 2007 8:44 pm [QUOTE||]
memorias compradas, a precio de oro las muy putas2 x 256 PC133 SDRAMy ahora q tengo q pagar es cuando me pregunto.... para q cojones quiero otro pc? Laughing
Bosque escribió:
Yo si pillara algo barato relación calidad precio, intentaría pillar socket 939 que es mejor que el AM2. Un proce singlecuore de calidad (athlon64) a 2.4Ghz (3800) puede costar 40-50e. Son proces de hace 3 años que rinden igual que los de hoy..
yo cuando tenga q upgradear el pc mio este, el grande, te hare caso y me pillare un athlon 64 x2 a tope de scoket 939 ( ya los he estado ojeando) y un giga mas de ram y a correr otros 3 años mas

Boski
Publicado: Dom May 20, 2007 8:57 pm [QUOTE||]
Wireless escribió:
athlon 64 x2 a tope de scoket 939 ( ya los he estado ojeando) y un giga mas de ram y a correr otros 3 años mas
Pues yo pasaría del x2, va igual que un x1 para los juegos de ahora. Y para los juegos de un futuro el x2 en teoría no debería tirar. Pero bienvenido sea!

Publicado: Dom May 20, 2007 9:00 pm [QUOTE||]
Bosque escribió:
Wireless escribió:
athlon 64 x2 a tope de scoket 939 ( ya los he estado ojeando) y un giga mas de ram y a correr otros 3 años mas
Pues yo pasaría del x2, va igual que un x1 para los juegos de ahora. Y para los juegos de un futuro el x2 en teoría no debería tirar. Pero bienvenido sea!
pero es q entonces habria q cambiarlo todo... placa, memorias, cpu..incluso disipador!!!

Boski
Publicado: Dom May 20, 2007 9:03 pm [QUOTE||]
Pero si con el que tienes ya te tira, avaricioso. PGL Laughing Laughing

Publicado: Mie May 23, 2007 11:48 am [QUOTE||]
Cool ahora solo queda....fuente, caja y disco duro ...... Cool

Rober
Publicado: Jue May 24, 2007 5:38 pm [QUOTE||]
Fuente de alimentacion con ventilador de 12 cm...espero q no haga mucho ruido.... ya solo queda el disco duro y la caja.... y no pago portes en alternate Surprised esto estaba asi para enredar en el saturn, mierda de musica y una version LE del virtual dj, los efectos los metias con las teclas F y puse a un "put your hands up in the air, put your hands up in the air!" a toda hostia porque no aparecia por ningun lado el regulador de volumen de los samples.la hercules esa, puta mierda, ademas de ser la q no se puede hacer preescucha, es muy.... sensible. a nada q rozas mandas la cancion a tomar por culo... no me gusta un pelo.*por cierto, hacienda ya esta haciendo las devoluciones Cool*encadene un the world is mine de David Guetta y un Self Control de Soraya.... ni a posta q supieran q iba a ir acertaban mas Cool

Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar Nuevo Tema

Puede ir al panel de administración

RITHMUS NETLABEL © 2007