<  Programas / Maquinitas  ~  Pedos, pedos y más pedos... y ¿por qué? por el puto Gates.

Rob Gordon
Publicado: Sab Dic 01, 2007 7:22 pm [QUOTE||]
Llevo unos cuantos días (Bosque lo vio en directo) con pantallazos azules en XP. Eran aleatorios, aunque siempre funcionando con programas de música.

Reinicio el ordenador, reinicio el router, llamo al servicio técnico... Laughing pero nada. He instalado el driver más reciente de mi tarjeta de sonido (TC electronics Konnekt24D), el del interface midi, blablabla...

Pues bien, hoy, fijándome, el pantallazo azul dice nosequé pollas del archivo "OHCI1394.sys". Lo primero que he pensado Ya está, el puto firewire.

Hago una búsqueda en interné, y la página de micosoft dice:

Cita:
El controlador Ohci1394 puede producir una pérdida de memoria durante operación de escritura asincrónica [...]

El controlador Ohci1394.sys asigna recursos de acceso (DMA) a memoria directa para transferir los datos. Estos recursos normalmente se liberan finalizada la transferencia de datos. Si se cumple la condición mencionada en el párrafo anterior, el controlador Ohci1394.sys no liberará los recursos DMA.

http://support.microsoft.com/kb/260055/es

Y yo, con mis parcos conocimientos informáticos, leo que es un pedo de memoria.

Pero luego he visto:

Cita:
The process 1394 OpenHCI Port Driver belongs to the software Microsoft® Windows® Operating System or OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller or NEC FireWarden OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller or Texas Instruments OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller or VIA OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller by Microsoft Corporation (www.microsoft.com).

http://www.file.net/process/ohci1394.sys.html

y, mejor aún:

Cita:
FireWire 800 under Windows XP SP2

Windows XP SP1 did not support FireWire800 (1394b). Nevertheless, it worked, although the full performance of FireWire 800 wasn't achieved in some cases. With the release of Service Pack 2, Microsoft decided to no longer 'ignore' FireWire 800, but to treat it correctly according to the current OHCI specifications (Open Host Controller Interface). For Microsoft, at this time 'correctly' means switching to the slowest transfer mode S100, equalling 100 Mbit per second, for reasons of safety and compatibility.

Microsoft quotes unclear OHCI specifications as the reason for this slow down. Indeed OHCI does not clearly define 1394b. Current FireWire 800 chips send a 2-bit speed code of 0x3 (instead of 0x2 = S400) in the Self-ID-Packet 0. But OHCI only knows this code as 'reserved'. At a second glance, however, it becomes obvious that Microsoft have simply not looked closely enough, because there are additional Self-ID-Packets being sent. Self-ID-packet 8 correctly specifies the speed with the three-bit code 0x3 = S800. Packet 8 had been already defined in the '1394a supplement', and is therefore not an innovation of FireWire 800.

Microsoft's proceeding is thus at least controversial. In any case, it's a prime example of a somewhat unworldly bureaucratic-mindedness. Since there are no devices that only support S100, the need to throttle the bus speed does not actually exist. At least we do not know of any such devices, and as it seems Microsoft did not make this change because of actual complaints about incompatibilities. One is simply left wondering...

http://www.rme-audio.com/english/techinfo/fw800sp2.htm

O sea, que volvemos a la idea del Mac Sad o, en su defecto, una MOTU 828MKII usb2 Laughing

Me lo tomo a guasa, pero en realidad estoy jodido. Hacer música con pantallazos azules cada media hora cansa mil...

Y menos mal que ableton, me dice Parece que la última sesión de Ableton Live se cerró inesperadamente. ¿Desea recuperar su trabajo?. Porque si estuviera con Cubase, habría desistido de hacer jits hace unas horitas Crying or Very sad

Publicado: Sab Dic 01, 2007 7:37 pm [QUOTE||]
pero a ver... no habiamos quedado q el firewire , como sistema , digamos de transferencia de datos (por decirlo de alguna manera) no venia controlado por windows de ahi q se pudiera poner en serie y q para el sonido fuera mejor, ofreciera menos latencia (no por su velocidad de tansferencia..etc?

entonces en q quedamos?

Rob Gordon
Publicado: Sab Dic 01, 2007 7:48 pm [QUOTE||]
Rober escribió:
no venia controlado por windows

Yo esto no lo había oído en mi vida, pero vamos, como tantas otras cosas de ordenadores Laughing Laughing Laughing

Publicado: Sab Dic 01, 2007 7:52 pm [QUOTE||]
Rob Gordon escribió:
Rober escribió:
no venia controlado por windows

Yo esto no lo había oído en mi vida, pero vamos, como tantas otras cosas de ordenadores Laughing Laughing Laughing

FireWire vs. USB 2.0 - Architecture

FireWire, uses a "Peer-to-Peer" architecture in which the peripherals are intelligent and can negotiate bus conflicts to determine which device can best control a data transfer

Hi-Speed USB 2.0 uses a "Master-Slave" architecture in which the computer handles all arbitration functions and dictates data flow to, from and between the attached peripherals (adding additional system overhead and resulting in slower data flow control)

Rob Gordon
Publicado: Sab Dic 01, 2007 7:58 pm [QUOTE||]
Sí, pero entiendo que es Windows el que gestiona drivers. Si fuera un pedo del FW, supongo que tendría un atasco en los datos, pero es que, ni siquiera usando audio, haciendo todo vía midi, me libro Sad

Yo sigo emperrado que es esto:

Así que voy a cambiarlo por una ovislink que tengo por aquí y fuera, a ver que pasa pgl

Publicado: Sab Dic 01, 2007 7:59 pm [QUOTE||]
Y no te puedes instalar el windows sp1? Si quieres te subo el mio tuneado y lo pruebas Embarassed

Total tienes compatibilidad para firewire normal, para el 800 no, pero es tu caso? Tampoco creo que se note mucho.

Publicado: Sab Dic 01, 2007 8:00 pm [QUOTE||]
Rob Gordon escribió:

Así que voy a cambiarlo por una ovislink que tengo por aquí y fuera, a ver que pasa pgl

Que suerte, el chipset es VIA también Laughing Laughing Laughing

Crying or Very sad

Publicado: Sab Dic 01, 2007 8:01 pm [QUOTE||]
Boski escribió:
Y no te puedes instalar el windows sp1? Si quieres te subo el mio tuneado y lo pruebas Embarassed

Para todos los aparatos recomiendan sp2, y la powercore y el midi, encarecidamente Embarassed

Publicado: Sab Dic 01, 2007 8:03 pm [QUOTE||]
VIA es bueno? Rolling Eyes
Laughing

Boski
Publicado: Sab Dic 01, 2007 8:40 pm [QUOTE||]
Rob Gordon escribió:
Boski escribió:

Para todos los aparatos recomiendan sp2, y la powercore y el midi, encarecidamente Embarassed

Pues que yo recuerde lo del sp2 era como el vista, no se recomendaba instalarlo, otra cosa es que adobe y otras marcas por medio de microsoft, obligaran a hacerlo Embarassed Embarassed

Yo no tengo problemas de midi.

Publicado: Sab Dic 01, 2007 9:11 pm [QUOTE||]
yo tiro de sp1 y sin actualizaciones que solo hacen que todo vaya mas lento

Publicado: Dom Dic 02, 2007 12:37 pm [QUOTE||]
Bueno, semisolucionado. He instalado la E-mu 0202 USB, y apagado la TC Konnekt (que es FW) y ya no tengo pantallazos azules. Ahora el problema es que cuando utilizo sonidos por soft, no de las máquinas, me da clicks a muerte, tanto a 50ms de latencia como a 5ms Sad Y, por supuesto, no puedo grabar...

La solución, según yo lo veo: una tarjeta pci firewire con chip Texas Instruments. He peinado ebay y no he visto nada, así que si alguno ve algo, que me lo haga saber pgl

Publicado: Dom Dic 02, 2007 2:51 pm [QUOTE||]
Rob Gordon escribió:
La solución, según yo lo veo: una tarjeta pci firewire con chip Texas Instruments. He peinado ebay y no he visto nada, así que si alguno ve algo, que me lo haga saber pgl

LOL! Yo tengo dos firewires y ya et digo, sp1 sin problemas para grabar DV que es lo que peta más siempre Embarassed

Publicar Nuevo Tema

Puede ir al panel de administración

RITHMUS NETLABEL © 2007