<  Producciones / Sesiones  ~  Convertir ficheros a MP3 con LAME

Fader
Publicado: Mar May 15, 2007 12:09 pm [QUOTE||]
Uno de los mejores códecs que actualmente existen para la codificación a mp3 desde el original del instituto Fraunhofer. No sólo destaca por ser un códec libre, del cual sigue en actualización constaten (en breve la versión 4), sinó por la cantidad de presets y optimizaciones para codificar a nuestro gusto, y sobretodo por ser multiplataforma.Quizás lo más conocido es la posibilidad del bitrate variable (VBR), calculando el propio programa a que bitrate ha de ir comprimiendo en cada segundo de la pista. Ideal para ofrecer una buena relación calidad/tamaño ajustada, de la cual podremos ajustar tanto los límites inferior y superior. Aunque con los presets nos ayudará a hacerlo de forma sencilla (para v3.96.1):- Medium: Rangos entre 128kbps - 192kbps- Standard: Rangos entre 128kbps - 256kbps- Extreme: Rangos entre 128kbps - 320kbps- Insane: Bitrate fijo a 320kbpsAunque existan varias aplicaciones para hacer esto de forma sencilla (dbPowerAmp, Razorlame, etc..) os doy la posibilidad de hacerlo a mano, de la forma tradicional. El método es el siguiente, instalar lame:LAME MP3 Encoder 3.96.1Por defecto lo tengo puesto que se instale en: C:\Archivos de programa\LAME, pero podéis cambiar la ruta por si lo queréis acoplar a winamp u otro programa que pida el exe de lame para ripear.Después de instalar os saldrá una pantallita que no es más que un comando: lame.exe --helpPor si lo queréis hacer a mano como un buen freak, desde consola, ir a Sistema y en la pestaña Opciones avanzadas darle a Variables de entorno:Ahí le damos a la variable Path, para añadir al final del Valor de variable el directorio donde hemos instalado LAME precedido de un punto y coma ( ; ): ;C:\Archivos de programa\LAMEAhora cada vez que queramos ripear a mano por el método tradicional del juanker, hemos de abrir una consola de comandos (CMD) de la carpeta donde estemos:Y escribir: lame.exe --preset extreme "Nombre de la canción.wav" nombre.mp3Y ya saldrá el frikigráfico de ripeo. Acordarse de utilizar el tabulador ( Tab ) para completar los nombres en el CMD.Para la próxima, se explicará como hacerlo en foobar de forma más sencilla. Wink
PERFIL MP
Fader
Publicado: Mar May 15, 2007 12:19 pm [QUOTE||]
Para abrir una consola (CMD Shell) desde el menú contextual de windows tal como se ve en la imagen, hay que seguir estos pasos:
Trucoteca escribió:
1- Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.2- Buscamos la siguiente rama: HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell3- Pulsamos sobre shell, dejándolo seleccionado4- Seleccionamos en el menú superior Edición luego Nuevo y luego Clave y le damos el nombre DosHere. 5- Hacemos doble clic sobre Predeterminado en la ventana derecha6- Escribimos en la ventana que aparece, en el campo Información del valor: Ir a DOS (o CMD Shell)7- Pulsamos nuevamente sobre la carpeta DosHere8- Volvemos al menú Edición luego Nuevo y luego Clave y le damos el nombre Command9- Pulsamos sobre Command y hacemos doble clic sobre Predeterminado que está en la ventana derecha10- Escribimos en la ventana que aparece, en el campo Información del valor:
Código:
C:\Windows\System32\cmd /k cd "%1"
11- Salimos del Registro
Ahora, cada vez que pulsemos sobre una carpeta cualquiera con el ratón derecho, aparecerá entre las opciones contextuales el Ir a DOS, permitiéndonos así acceder cómodamente a una ventana de MS-DOS.
PERFIL MP
Fader
Publicado: Mar May 15, 2007 6:05 pm [QUOTE||]
En la nueva versión de foobar2000 0.9.x, puede variar el menú contextual del programa.Convertir archivos en foobar 0.8.3Una de las características de foobar y los añadidos de este pack, es que tiene la posibilidad de convertir los archivos wav, mp3, cd, flac, wma, ape, mpc, ogg, etc.. a otros tantos formatos, simplemente añadir el archivo a foobar (recomiendo parar la reproducción) y clickar botón derecho sobre el archivo para seleccionar:Convert > Run conversionY seleccionar a que códec y preset lo vamos a convertir, preferentemente con la opción Commandline Encoder. Darle a OK para luego decirle en que carpeta lo queremos:Como véis salen 2 barras, ya que se pueden convertir varios archivos a la vez, y una barra de progreso mostraria el total y otra el archivo que esta convirtiendo.Aquí tenéis tanto el instalador del programa, como el pack especial de plugins:foobar2000 Special 0.8.3 (2.6MB)foobar2000 Plugin Pack 0.8.3 (7.3MB)
PERFIL MP
Rober
Publicado: Mar May 15, 2007 6:06 pm [QUOTE||]
pero porque sois iguales?con el 0.9.x das a convert...convert to, ahi eliges los preset del lame (previamente has tenido q señalar al foobar donde tienes el codec del lame) y a correr.

Boski
Publicado: Mar May 15, 2007 6:10 pm [QUOTE||]
Wireless escribió:
pero porque sois iguales?con el 0.9.x das a convert...convert to, ahi eliges los preset del lame (previamente has tenido q señalar al foobar donde tienes el codec del lame) y a correr.
No sé, yo me acabo de bajar y lo ponia de otra manera, pero si lo dices, quito el alert, confío en ti. Very Happy

Publicado: Mar May 15, 2007 6:15 pm [QUOTE||]
hay q pinchar en la cancion q tengas encolada en la lista de reproduccion, ahi es donde dando a boton derecho , en el menu emergente sale lo de convert to

Boski
Publicado: Mar May 15, 2007 6:22 pm [QUOTE||]
Ya borré la nueva versión.. Embarassed

Publicado: Mar May 15, 2007 7:19 pm [QUOTE||]
Hace algo eso que no haga el Cool Edit Pro con los mp3 Pluggins?Pregunta totalmente inocente, vamos que no sé si tiene algo de especial hacerlo con lame o lo sigo haciendo con mi rollo?

Publicado: Mar May 15, 2007 7:28 pm [QUOTE||]
MarioX escribió:
Hace algo eso que no haga el Cool Edit Pro con los mp3 Pluggins?Pregunta totalmente inocente, vamos que no sé si tiene algo de especial hacerlo con lame o lo sigo haciendo con mi rollo?
Hay algunos que ya lo tienen integrado el códec de lame, pero lo mejor es hacer de forma externa, a mi gusto. Embarassed

Publicar Nuevo Tema

Puede ir al panel de administración

RITHMUS NETLABEL © 2007