<  Producciones / Sesiones  ~  Calidad para pinchar?

Synth&Co
Publicado: Mar Feb 05, 2008 5:51 pm [QUOTE||]
Llevo ya unos cuatro años dandole al virtual dj, bpm studio y ahora traktor, y creo ke todavía no he utilizado archivos mp3 de buena calidad, aunke la verdad es ke no entiendo nada de Khz y Kbps y todos esos parametros rrraros...sabe alguien alguna web, programa o base de datos que ofrezca gratis electronica en MP3 y con calidad? Os lo agradeceria mucho, un saludo!

Publicado: Mar Feb 05, 2008 6:06 pm [QUOTE||]
supongo q lo mejor será ir netlabel a netlabel, descargando sus referencias, q una de sus cualidades es siempre una muy buena calidad de audio, al menos normalmente, y tirar de ello. Ademas asi eres cool por mezclar musica libre netlabel, apoyas a la gente q desinteresadamente ofrece sus creacciones a los demas publicitandoles y todo es mas bonito, florido y mejor.

hoy en dia, bajandote musicon de los netlabels, vas q ardes.... para empezar....antiritmo y offaudio...ufff!

no me gasto un pavo en una ep "virtual" en mp3, ni harto de cocota güena. Cuando yo pago quiero algo tangible

Synth&Co
Publicado: Mar Feb 05, 2008 8:56 pm [QUOTE||]
y por ejemplo, necesitas haber comprado los temas para publicar un set en megaupload o algun sitio asi?

Publicado: Mie Feb 06, 2008 7:30 am [QUOTE||]
Si usas los de los netlabels no.

Si publicas los sets con temas no de netlabels y sin interés lucrativo, tampoco. Aunque es mejor hacerlo con discrección.

Si vas a pinchar a un sitio cobrando ahí Rob_gordon que te informe que yo no soy dj, aunque haga sets caseros Smile

Publicado: Mie Feb 06, 2008 12:36 pm [QUOTE||]
yo los derechos de autor me los pasaria por el forro de los cojones sobre todo de la peña q "saca" en netlabels de pago! Surprised

Synth&Co
Publicado: Mie Feb 06, 2008 12:45 pm [QUOTE||]
y como es eso de netlabel de pago? menuda puta mierda. Asi que sin interes lucrativo puedes publicar un set con un track de temas ke te ayas bajao? no te acostaras sin saber una cosa mas! Gracias chicos

Publicado: Mie Feb 06, 2008 12:50 pm [QUOTE||]
La legislación española establece que mientras no haya ánimo de lucro te puedes bajar la música que quieras y compartirla. Por mucho que algunos quieran confundirnos al respecto.

http://aui.es/index.php?body=dest_v1article&id_article=936

Ahora bien, si vas a pinchar y a cobrar por ello hay que pagar derechos de autor, aunque ya sean tus discos originales.

Publicado: Mie Feb 06, 2008 1:20 pm [QUOTE||]
MarioX escribió:

Ahora bien, si vas a pinchar y a cobrar por ello hay que pagar derechos de autor, aunque ya sean tus discos originales.

Saul aun guarda las facturas a la SGAE de ..."cuando era dj"?

Rob Gordon
Publicado: Mie Feb 06, 2008 1:53 pm [QUOTE||]
Tengo entendido que los bares y discotecas que ponen música pagan a la sgae, así que nosotros estamos liberados.

De todas formas, yo tengo en mp3 solo mis vinilos, así que que vengan los picoletos a casa cuando quieran pgl Laughing

Publicado: Mie Feb 06, 2008 1:59 pm [QUOTE||]
Rob Gordon escribió:
mis vinilos

esos los tengo yo Embarassed

Boski
Publicado: Mie Feb 06, 2008 3:48 pm [QUOTE||]
Partiendo del principio de que calidad y mp3 en una misma palabra no es algo que pega mucho, ya que es un formato con pérdidas que recorta frecuencias para comprimir y reducir a una escala casi de 1/10 en tamaño final del archivo.

Para una calidad decente de mp3, en realidad depende de la canción, pero lo suyo es que esté como mínimo sobre por sobre de 160kbps y usen una frecuencia estándar de CD, es decir 44.1kHz. Luego están las codificaciones a bitrate variable que van calculando a que bitrate codificar a cada segundo.

Los herzios son la cantidad de muestras a cada segundo (a más, mejor), que sería la línea horizontal (X), y el bitrate es la cuantificación, contra más, más exacta será la reproducción digital de la onda a la original. Imagínate que dibujas una onda en una cuadrícula, pero que has de dibujarla no enlazando puntos, sinó siguiendo las mismas líneas de la cuadrícula:

Con lo cual si la recuencia o el bitrate es muy bajo, es como si usaras una cuadrícula con espacios más grandes, dibujando la onda con escalones más pronunciados aún. Por google encontrarás mucha info Wink

Aquí tienes una lista de netlabeles: http://rithmus.com/contact.php?sec=links

Publicado: Mie Feb 06, 2008 5:08 pm [QUOTE||]
Lo que chana es el FLAC pgl

Publicado: Mie Feb 06, 2008 6:40 pm [QUOTE||]
Rob Gordon escribió:

nosotros tenemos flac Mini PGL

Boski
Publicado: Mie Feb 06, 2008 11:25 pm [QUOTE||]
Rober escribió:
Rob Gordon escribió: